Valle del Guadalquivir


Sobre

Objetivos

Los objetivos de nuestra Asociación son:

a) Promover el desarrollo local y rural de su ámbito territorial, propiciando un desarrollo equilibrado e integral, diversificando las actividades que supongan un incremento de la renta de los habitantes de la zona de actuación.

b) Revalorizar los recursos existentes, ya sean culturales, humanos, paisajísticos, agrarios, etc., para conseguir un efecto de eficacia, continuidad y estabilidad en la dinámica del desarrollo.

c) Conseguir un equilibrio entre desarrollo y conservación del medio ambiente.

d) Colaborar con las administraciones públicas, en la gestión y/o ejecución de planes, programas o actuaciones que incidan en el desarrollo rural del ámbito territorial de la Asociación, y en especial, en la gestión y ejecución de los programas de desarrollo rural de Andalucía y los planes que los desarrollen.

e) Favorecer la creación de pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario, procurando el desarrollo de productos diferenciados de alta calidad y que supongan el aprovechamiento de recursos disponibles.

f) Promover acciones encaminadas a la vertebración sectorial y al incremento de competitividad del sector agroalimentario.

g) Organizar el sector artesanal, recuperando el perdido y potenciándolo junto con el aún existente, incidiendo en su comercialización.

h) Posibilitar el aumento de la dotación existente en número y calidad de instalaciones de alojamiento, recreativas, de esparcimiento y ocio, incluidas las viviendas rurales.

i) Promover y diversificar la oferta turística para la creación de empresas de servicios de ocio y tiempo libre.

j) Organizar actividades de formación, con el objetivo de obtener una mayor cualificación en las personas.

k) Procurar la asistencia técnica dirigida al éxito de todos los objetivos de la Asociación.

l) Promover el intercambio de experiencias y la búsqueda de líneas de actuación conjuntas con entidades análogas.

m) Cualquier otro que fomente o desarrolle la zona de actuación de la Asociación.

n) Cuantas actividades puedan resultar conexas, antecedentes o consecuentes de las anteriormente relacionadas.