Valle del Guadalquivir


Foro de Género.

La perspectiva de género en la elaboración y ejecución de políticas y programas que afectan su entorno es crucial para el desarrollo sostenible y la construcción de sociedades inclusivas. La creación de este foro se ha convertido en una oportunidad única para fomentar la participación de la mujer en la toma de decisiones que impactan directamente en el presente y futuro de nuestro territorio.

Dicha reunión tuvo lugar el pasado 28 de mayo de 2024 en el Aula de la Naturaleza del Parque de la Sierrezuela de Posadas en Córdoba.

El objetivo general fue facilitar un espacio de diálogo y participación para las mujeres del Medio Guadalquivir, con el fin de integrar sus opiniones y preocupaciones en el futuro del territorio.

Se llevaron a cabo 5 mesas temáticas alineadas con el plan estratégico de desarrollo que está elaborando el Medio Guadalquivir, utilizando herramientas de gamificación y análisis de resultados.

Se llevaron a cabo varias actividades:

1.- Debates en mesas temáticas.

2.- Conexión de Conclusiones: Al finalizar los debates, se compartieron las conclusiones alcanzadas y se debatieron entre los asistentes.

PÚBLICO PARTICIPANTE:

Concejalías de igualdad.

Asociaciones de Mujeres.  

Mujeres representantes de los municipios de Medio Guadalquivir.

El objetivo final del foro fue establecer las líneas de acción donde se han reflejado las opiniones y preocupaciones de las mujeres del medio rural, asegurando su inclusión en las decisiones estratégicas que afectan su comunidad y entorno.

Estas conclusiones y recomendaciones han servido para nutrir la base del documento DAFO que se está elaborando del que se obtendrán Objetivos Generales y Específicos y un Plan de acción para los próximos años.